Edinburg, Texas.- El Distrito de Drenaje del Condado de Hidalgo N.° 1 (HCDD1) aplaudió la histórica aprobación de la Ley de la S.B. 1967, que permite que el Proyecto de Gestión Hídrica de la Región del Delta califique para recibir fondos del Fondo de Infraestructura contra Inundaciones (FIF).
La legislación se aprobó con el apoyo de la delegación local, que incluye a los senadores Juan “Chuy” Hinojosa y Adam Hinojosa, y a los representantes Armando “Mando” Martínez, Terry Canales, Oscar Longoria, R.D. “Bobby” Guerra y Sergio Muñoz.
La Ley de la S.B. 1967 modifica el código de aguas del estado para ampliar los criterios de los proyectos elegibles para la financiación del FIF, administrada por la Junta de Desarrollo Hídrico de Texas.
“Esta histórica ley es el resultado del trabajo conjunto de muchas personas, incluyendo al senador Charles Perry y al representante Cody Harris, ambos presidentes de los respectivos comités del Senado y la Cámara de Representantes por los que se tramitó la legislación”, declaró Raúl Sesin, gerente general del HCCD1.
El siguiente paso será que el Senado concuerde con cualquier cambio en la Cámara y finalmente el proyecto de ley será enviado al Gobernador para su firma.