Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció la concesión de tres subvenciones de capacitación profesional por un total de más de $739,700 a tres escuelas del área del Panhandle para capacitar a sus estudiantes en empleos de alta demanda y bien remunerados después de graduarse.
Estas subvenciones del programa Empleos y Educación para Texanos (JET), otorgadas a través de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), apoyarán programas de capacitación en educación técnica y profesional (CTE) ayudando a las escuelas a adquirir e instalar equipos para capacitar inicialmente a más de 230 estudiantes en ocupaciones de alta demanda como técnicos de emergencias médicas, enfermeros y más.
“La economía de Texas está en auge gracias a nuestra fuerza laboral diversa y altamente calificada”, declaró el gobernador Abbott.
Dijo que las inversiones en estas tres escuelas del área del Panhandle son cruciales para el éxito continuo de nuestra fuerza laboral y para construir un Texas más fuerte y próspero.
“Las subvenciones JET otorgadas hoy permitirán que cientos de estudiantes se capaciten en ocupaciones críticas para la atención médica, como técnicos de emergencias médicas y enfermeros”, declaró Bryan Daniel, presidente de la TWC.
“Nuestra colaboración con instituciones educativas innovadoras impulsa el éxito de quienes buscan empleo en el futuro, a la vez que crea una reserva de trabajadores talentosos para satisfacer las necesidades de las empresas locales”, agregó.