Brownsville, Texas.- Una fianza por 750 mil dólares le fue dada a Maxwell Sterling Jensen, miembro de la familia acusada de comprar “huachicol” a organizaciones criminales mexicanas.

El Juez Ignacio Torteya III le extendió la fianza depositándose el 10 por ciento y quedando arraigado en su domicilio con un grillete pero podrá salir para actividades como trabajo, visitas médicas, presentaciones en corte, iglesia y otras aprobadas por la ley en estos casos.

A Maxwell Jensen se le habría negado la fianza en abril pasado cuando fue presentado en corte en Brownsville.

Un gran jurado en Utah acusó a Maxwell, su hermano Zachary, sus padres James y Kelly Ann de participar en una conspiración para lavar dinero vinculado al petróleo crudo importado fraudulentamente.

Maxwell y su padre son dueños de Arroyo Terminals, -en Rio Hondo, Texas-, una empresa que importaría producto declarado como “residuos de aceite”, cuando en realidad se trataba de petróleo crudo o “huachicol”.

El producto era refinado en Texas -se desconoce hasta el momento donde- y al parecer posteriormente era “exportado” a México en forma de gasolina.

La familia Jensen conspiraría para blanquear el dinero proveniente de su venta “y los pagos por ese petróleo crudo, se dirigieron a empresas mexicanas en México que operan únicamente con la autorización de organizaciones criminales mexicanas”, acusa el gobierno norteamericano.

El padre, James Jensen “sabía que los pagos que se realizaban iban a esas organizaciones criminales. Cualquier empresa que suministre petróleo fuera de la regulación del gobierno mexicano solo puede obtener crudo a través de organizaciones criminales mexicanas”, remata.

Indica que las empresas dirigidas por James y Kelly Jensen tendrían proveedores en México; se estima que más de 47 millones de dólares pasaron de las empresas de Jensen a empresas mexicanas, de acuerdo a documentos del Tribunal de Distrito de Utha.

Por lo pronto, el Tribunal ordenó asegurar cuentas bancarias y bienes por 300 millones de dólares a la familia compuesta por James Lael Jensen y Kelly Anne Jensen y sus hijos, Max y Zacharias, incluida una residencia más pequeña en Draper, Salt Lake, Utha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *