McAllen, Texas.- Las autoridades no saben aún cuántas veces el mexicano Enrique Meléndez Saldívar ingresó irregularmente a los Estados Unidos, pero si saben que por lo menos lo deportaron ocho veces.
Y esa fue justamente el reingresar la razón por la que el mexicano de 43 años enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una multa que podría llegar a los 250 mil dólares.
El fiscal federal Nicholas J. Ganjei informó que el juez federal de distrito Randy Crane declaró culpable a Enrique Meléndez Saldívar de los cargos tras un juicio sin jurado de una hora.
De acuerdo a documentos de la corte, el 19 de diciembre de 2024, las autoridades descubrieron a Meléndez Saldívar cuando intentaba ingresar ilegalmente al país cerca de Los Ébanos.
El hombre tenía antecedentes penales por reingreso ilegal e intentó resistirse y evadir el arresto mientras las autoridades luchaban por detenerlo en la maleza del sur de Texas.
La defensa intentó convencer al tribunal de que se violaron los derechos de Meléndez Saldívar debido al uso excesivo de la fuerza. El juez Crane no creyó estas acusaciones y lo declaró culpable de los cargos.
La sentencia se ha programado para el 21 de julio.