Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se ha asociado con la Policía Estatal de Arkansas, la Policía Estatal de Luisiana, la Policía Estatal de Nuevo México y la Patrulla de Carreteras de Oklahoma para llevar a cabo esta semana un operativo conjunto de control reforzado de un día.

Durante este esfuerzo colaborativo, que se llevará a cabo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. el miércoles 14 de mayo, los agentes se centrarán en los conductores que infrinjan las leyes de “Apártate y Disminuye la Velocidad” de sus respectivos estados.

“DPS se enorgullece de colaborar con nuestros vecinos para crear conciencia sobre la importancia de las leyes de “Apártate y Disminuye la Velocidad” en nuestros respectivos estados”, declaró el Coronel Freeman F. Martin del DPS de Texas.

Dijo que demasiados agentes del orden público y personal de primera respuesta han perdido la vida simplemente haciendo su trabajo al borde de la carretera.

Este operativo multiestatal tiene como objetivo salvar vidas, las nuestras y las suyas. Si ve luces intermitentes, haga lo correcto: apártese o reduzca la velocidad”.

Desde el 1 de noviembre de 2017, el DPS de Texas ha tenido 142 accidentes que involucraron vehículos de patrulla del DPS estacionarios, lo que resultó en 46 policías heridos y dos policías muertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *