Austin, Texas.- El Procurador General de Texas Ken Paxton ha enviado a General Mills, Inc. una Demanda de Investigación como parte de una nueva investigación sobre la compañía de alimentos por falsedades ilegales de sus productos alimenticios como “saludables”.
General Mills vende cereales como Trix y Lucky Charms. La Fiscalía acusó que a menudo comercializa estos productos como una “buena fuente” de vitaminas y minerales y como “saludables” a pesar de que contienen colorantes alimentarios a base de petróleo.
“Se ha demostrado que estos colorantes alimentarios artificiales contribuyen a los trastornos de hiperactividad, la disfunción endocrina, las enfermedades autoinmunes, el cáncer y la obesidad entre los niños”, aseguró la fiscalía.
“Las grandes compañías de alimentos deben estar en alerta máxima de que serán responsabilizadas si ponen ingredientes tóxicos en nuestros alimentos y participan en mercadeo falso”, dijo el Procurador Paxton.
En 2015, General Mills se comprometió a eliminar, y eliminó, los colorantes artificiales de seis de sus cereales.
La empresa se benefició del anuncio y obtuvo un importante apoyo de los medios de comunicación. Pero, agregó la fiscalía, apenas dos años después, General Mills comenzó a revender sus cereales con colorantes artificiales.
Además, a pesar del creciente consenso sobre los efectos potencialmente dañinos de estos ingredientes, “General Mills actualmente no incluye ninguna advertencia ni hace que los consumidores estadounidenses sean conscientes de los posibles efectos negativos para la salud de sus productos”, agregó la fiscalía.