Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó realizar evaluaciones preliminares de daños en las comunidades del sur de Texas afectadas por las severas tormentas de la semana pasada.
Estas evaluaciones ayudarán a determinar si Texas cumple con los requisitos federales para diversas formas de asistencia por desastre.
“Mientras las comunidades del sur de Texas se recuperan de los daños causados por la tormenta de la semana pasada, el Estado de Texas continúa proporcionando todos los recursos necesarios para ayudar a los tejanos a reconstruir”, dijo el gobernador Abbott.
El Gobernador solicitó a la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. que se una a los funcionarios estatales y locales para evaluar los daños causados por la tormenta en hogares y negocios en las comunidades afectadas.
Esta iniciativa ayudará a los funcionarios federales a determinar si Texas califica para préstamos a bajo interés, de modo que las comunidades reciban la asistencia financiera necesaria para la reconstrucción y la recuperación.
Se insta a los texanos a reportar ellos mismos cualquier daño causado por la tormenta en sus hogares o negocios a la encuesta iSTAT.
Las autoridades continúan revisando la información sobre daños por desastres, reportada por los propios texanos a través de la encuesta de daños de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT) de TDEM. Se anima a los texanos afectados a enviar información sobre daños a viviendas o negocios visitando damage.tdem.texas.gov.