McAllen, Texas.- Un hombre de 45 años de Mission compareció ante el tribunal federal de McAllen por cargos de fraude electrónico, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Según la acusación formal de cuatro cargos, Sergio Efraín Zamora Jr. vendió varias viviendas falsificando firmas en los documentos y transfiriendo títulos de propiedad a su negocio.
Los cargos alegan que, a partir de junio de 2021, Zamora orquestó un esquema de fraude inmobiliario vendiendo varias viviendas sin la autorización de los propietarios. Supuestamente falsificó firmas en documentos y transfirió títulos de propiedad a su negocio.
Las víctimas, algunas de las cuales eran familiares y amigos de Zamora, desconocían la venta de sus viviendas, según los cargos. Zamora presuntamente creó documentos fraudulentos, incluyendo escrituras de garantía y contratos de compraventa, para que las transacciones parecieran legítimas.
Según la acusación formal, falsificó documentación como parte del esquema. Presuntamente se lucró ilegalmente al utilizar las ganancias para pagar deudas y, en algunos casos, recibir fondos directamente de los cierres fraudulentos.
Los cargos alegan que el esquema causó una pérdida total de $655,000 a las víctimas y a la compañía de títulos de propiedad.
Si es declarado culpable, Zamora enfrenta hasta 20 años de prisión y una posible multa máxima de $250,000.