Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se dio continuidad a las acciones preventivas en el ámbito escolar como parte de la Campaña Permanente de Prevención de Delitos Cibernéticos.
Personal de la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Comisaría de Análisis e Inteligencia, llevó a cabo una jornada preventiva en la Escuela Venustiano Carranza, de la colonia Constructora de Tamaulipas, en esta ciudad.
La actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la Subdirección de Programas para una Vida Saludable, así como la Coordinación de Seguridad Escolar y Protección Civil, con la participación de estudiantes de quinto y sexto grado.
Durante la jornada se impartieron pláticas preventivas sobre grooming, sexting, ciberbullying y ciberacoso, entre otros riesgos asociados al uso de internet y las tecnologías de la información, con el propósito de generar espacios de análisis, reflexión y diálogo colaborativo sobre los desafíos que enfrenta la comunidad estudiantil en entornos digitales.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la proximidad social y la construcción de entornos escolares seguros para niñas, niños y adolescentes.