Austin, Texas.-  El gobernador Greg Abbott anunció hoy que Axiom Space ha trasladado su sede legal a Texas.

“Texas ha sido la plataforma de lanzamiento de los vuelos espaciales desde sus inicios”, dijo el gobernador Abbott. “Celebramos la decisión de Axiom Space de establecer su sede legal en Texas y esperamos con interés los avances que lograrán en nuestro estado. Quienes aspiran a alcanzar las estrellas lo hacen desde el gran estado de Texas”.

Ayer, el gobernador Abbott se reunió con los directivos de Axiom Space y destacó a Texas como líder nacional en empleo dentro del sector espacial. Texas alberga a más de 150.000 trabajadores del sector aeroespacial. Tan solo el Centro Espacial Johnson de la NASA genera más de 9.800 millones de dólares en actividad económica anual.

“Texas ha demostrado, de manera constante y deliberada, que desea que las empresas innovadoras prosperen aquí, y ha creado el marco normativo y regulatorio para respaldar esa visión”, afirmó el Dr. Jonathan Cirtain, director ejecutivo y presidente de Axiom Space. “Para Axiom Space, establecer a Texas como nuestra sede tanto operativa como legal nos sitúa en un estado que comprende nuestra misión, apoya a nuestra industria y comparte los objetivos que trabajamos por alcanzar”.

Axiom Space, con sede en Houston, es líder en la exploración espacial humana comercial. A través de sus primeras cuatro misiones de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional (EEI), Axiom Space ha llevado al espacio a 14 astronautas en representación de 11 naciones, realizando más de 160 experimentos y decenas de actividades de divulgación en órbita.

La Estación Axiom, sucesora comercial de la EEI, proporcionará una plataforma permanente donde más países podrán participar, realizar investigaciones, probar tecnologías y desarrollar capacidades aprovechando el entorno de microgravedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *