Austin, Texas.- El brote de sarampión que ha infectado a por lo menos 230 personas en Texas y Nuevo México, seguía imparable por lo que las autoridades sanitarias federales emitieron un alerta.
La alerta sanitaria se envió a los funcionarios del sector salud, al personal médico y quienes pretenden viajar durante este brote que ya ha matado a dos personas.
“Con la temporada de viajes de primavera y verano acercándose en los Estados Unidos, los CDC enfatizan el importante papel que desempeñan los médicos y los funcionarios de salud pública en la prevención de la propagación del sarampión a través de la vacunación”, dijo la agencia en su declaración.
“Deben estar atentos a los casos de enfermedad febril con exantema que cumplan con la definición de caso de sarampión, particularmente en personas no vacunadas, y compartir estrategias efectivas de prevención del sarampión, incluida la orientación sobre vacunación para viajeros internacionales”, agregó.
La mayor parte de los brotes se han dado en niños en edad escolar por lo que las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación para evitar ser víctima de este mal que es fácilmente contagioso.