Hidalgo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron un intento de contrabando de drogas en el puente internacional Hidalgo logrando asegurar más de 21 kilos de cocaína.
La cocaína con valor de más de 618 mil dólares estaba oculta en un vehículo que ingresaba desde México.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia, incluso en medio del calor sofocante de esta semana, e incautaron una carga significativa de cocaína”, declaró el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, director del puente
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, cuando los agentes encontraron un Nissan Rogue 2013 que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino.
La inspección física condujo al descubrimiento de 21 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 46.34 libras (21.02 kg) ocultos en el vehículo. La cocaína tenía un valor estimado en la calle de $618,744.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) de la CBP confiscó los narcóticos y el vehículo y los entregó a agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quienes arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.