Corpus Christi, Texas.- La Guardia Costera interceptó y detuvo a cuatro pescadores mexicanos que practicaban pesca ilegal e incautó aproximadamente 204 kilos de pescado en aguas federales frente al sur de Texas el martes, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La tripulación de una embarcación de la Estación de la Guardia Costera de South Padre Island, en coordinación con los vigilantes del Centro de Comando del Sector Corpus Christi de la Guardia Costera y las tripulaciones de la Estación Aérea Corpus Christi de la Guardia Costera, detectó e interceptó a cuatro pescadores mexicanos que practicaban pesca ilegal al norte de la Línea Fronteriza Marítima.

Tras interceptar la lancha, las tripulaciones de la Guardia Costera detuvieron a los pescadores, los llevaron a tierra y los transfirieron al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento. El personal de la Guardia Costera también incautó aproximadamente 204 kilos de pargo rojo, junto con aparejos y equipos de pesca que se encontraron a bordo de las embarcaciones.

Una lancha es una embarcación pesquera utilizada por pescadores mexicanos, de aproximadamente 6 a 9 metros de eslora, perfil delgado, con un motor fuera de borda y capaz de alcanzar velocidades superiores a 48 km/h. Se utiliza con frecuencia para pescar ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Estados Unidos, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en el Golfo de América.

La pesca y el comercio ilegal de huachinango y otras especies de peces suelen ser una fuente de ingresos para organizaciones criminales. Además de su uso para la pesca ilegal de mariscos en aguas estadounidenses, las lanchas también pueden utilizarse para el transporte de drogas ilícitas y extranjeros a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *