Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) aumenta su presencia en todo el estado como parte de su campaña anual de cumplimiento de la ley All-American antes del feriado del Día de los Caídos.
Del 12 al 26 de mayo, la Patrulla de Carreteras de Texas (THP) se centrará en hacer cumplir las leyes del cinturón de seguridad y promover conductas de manejo seguras para reducir los accidentes y salvar vidas.
“Nuestra principal prioridad es salvar vidas en las carreteras de Texas”, dijo el jefe de la Patrulla de Carreteras de Texas, Bryan Rippee.
Explicó que, con la llegada del Día de los Caídos, se intensifica la aplicación de la ley para garantizar que los conductores usen el cinturón de seguridad, estén atentos y cumplan con la ley a fin de evitar tragedias.
El año pasado, durante las campañas de cumplimiento All-American 2024 del DPS, se emitieron más de 122,361 citaciones y advertencias.
Esto incluyó más de 8,462 infracciones por exceso de velocidad; 601 infracciones por el uso del cinturón de seguridad; 2,752 infracciones por conducir sin seguro; y 579 arrestos por delitos graves y fugitivos.
Para cumplir con la ley “Hazte a un lado o reduce la velocidad”, la ley de Texas establece que un conductor debe:
Desalojar el carril más cercano a los vehículos afectados detenidos a un lado de la carretera (si la carretera tiene varios carriles en la misma dirección) o
Reducir la velocidad a 32 km/h por debajo del límite de velocidad. (Si el límite de velocidad es inferior a 40 km/h, el conductor debe reducir la velocidad a 8 km/h).
Infringir la ley resulta en un delito menor que se castiga con una multa de hasta $1,250. Las infracciones posteriores pueden aumentar las multas, y si la infracción resulta en lesiones corporales, la pena puede ser hasta un delito grave con pena de prisión estatal.