Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott se reunió hoy con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en la Mansión del Gobernador para hablar sobre la coordinación continua en materia de seguridad fronteriza y la expansión de las oportunidades económicas entre Texas y Chihuahua.
El gobernador Abbott inauguró la reunión elogiando la labor de las fuerzas del orden de Texas, que continúan trabajando con la Administración Trump para arrestar, encarcelar y deportar a inmigrantes indocumentados, traficantes de personas y drogas, y delincuentes violentos.
La gobernadora Campos enfatizó los valores compartidos de Texas y Chihuahua para garantizar la seguridad pública y la implementación de sólidas medidas de seguridad fronteriza para frenar la inmigración ilegal.
Abbott destacó el éxito de las sólidas políticas fronterizas de la Administración Trump, señalando que los cruces fronterizos han disminuido en un 99.99% desde que el presidente Donald J. Trump asumió el cargo en enero.
Ambos hablaron sobre las maneras en que ambos estados pueden colaborar para proteger a sus pueblos de las imprudentes políticas de apertura fronteriza de la anterior Administración Biden.
Además, los gobernadores hablaron sobre la producción transfronteriza de bienes, destacando que México es el socio comercial más grande e importante de Texas.
También exploraron oportunidades para que Texas y Chihuahua trabajen juntos para aumentar la inversión en impulsores económicos críticos como las industrias de fabricación de semiconductores y tecnología.