Palo Pinto, Texas.- Gracias al apoyo de un “agente” K9, los Guardabosques de Texas lograron el rescate de un hombre de 94 años reportado como desaparecido.

Debido a la emergencia los Guardabosques de tres Condados del Noroeste de Texas y los agentes del Sheriff del Condado Palo Pinto se unieron logrando el rescate con vida del hombre afectado con demencia.

El hombre había desaparecido de su casa, ubicada muy cerca del Río Brazos, que debido a las copiosas lluvias había aumentado de nivel, además de que se había liberado agua del Lago Possum Kingdom.

El tiempo apremiaba y todos trabajaban con un mismo objetivo, pero fue “Lola”, la agente K9 la que en cuestión de minutos encontró el rastro, localizando al hombre a unos 400 metros de su casa, cerca de la orilla del río.

Los guardabosques guiaron a los servicios médicos de emergencia al lugar y brindaron asistencia hasta que el hombre fue trasladado sano y salvo a un hospital local donde se recupera.

Los Guardabosques y los agentes del Sheriff del Condado Palo Pinto.

“Agradecemos el trabajo en equipo de nuestros colaboradores locales y la dedicación de todos los involucrados, así como el olfato y la tenacidad de la canina Lola”, expresaron en sus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *