McAllen, Texas.- Un mexicano de 19 años podría pasar 10 años en prisión federal y pagar hasta 250 mil dólares en multas si es encontrado culpable de intentar exportar un vehículo robado en Texas para llevarlo a México cuyo destino final -según la acusación- sería el Cartel del Golfo, anunció el fiscal federal, Nicholas J., Ganjei

Ángel David Salas Herrera comparecería este lunes por primera vez ante la jueza federal Nadia S. Medrano. La denuncia penal en su contra alega que el 2 de mayo, las autoridades observaron un Jeep Gladiator en el condado de Cameron, reportado como robado en Edinburg.

Intentaron detenerlo, pero el conductor se negó a ceder el paso, lo que provocó una persecución, según los cargos. La persecución terminó cuando el vehículo presuntamente colisionó cerca de una residencia en Brownsville.

Salas Herrera era el pasajero, según las acusaciones.

Durante la inspección del Gladiator, las autoridades encontraron varios llaveros y un dispositivo para programarlos.

Los cargos alegan que el Gladiator estaba destinado a ser exportado a México para el Cártel del Golfo. Las autoridades también recuperaron dos vehículos robados adicionales, presuntamente destinados al mismo fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *