Mission, Texas.- A partir de mañana es obligatoria la presentación de una licencia de manejo u otro documento “Real ID” en los aeropuertos para vuelos domésticos en los Estados Unidos.

Iniciando este miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte advierte que las licencias de conducir o identificaciones estatales que no cumplan con la normativa REAL ID ya no se aceptarán como identificación válida en los aeropuertos, según se indica en la página de TSA

“Los pasajeros que viajen después de esta fecha límite de cumplimiento deberán viajar con una identificación alternativa válida, como un pasaporte, o solicitar una REAL ID estatal a través de las oficinas del DMV de su estado”, agrega.

Los pasajeros que presenten una identificación estatal que no cumpla con la normativa REAL ID en los puntos de control de la TSA y que no tengan otra identificación alternativa válida serán notificados de su incumplimiento, dice TSA.

Por esa razón, podrán ser dirigidos a una zona separada y podrían ser sometidos a revisiones adicionales. Esto incluye a los pasajeros del programa TSA PreCheck.

Real ID aplica para todos los viajeros mayores de 18 años.

Existen algunos documentos que podrían ser aceptados en los aeropuertos:

*Pasaporte estadounidense

*Tarjeta de pasaporte estadounidense

*Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST)

*Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., incluidas las emitidas a dependientes

*Tarjeta de residente permanente

*Tarjeta de cruce fronterizo

*Una identificación con fotografía válida emitida por una nación tribal o tribu indígena reconocida a nivel federal, incluidas las Tarjetas Tribales Mejoradas (ETC).

*Tarjeta HSPD-12 PIV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *