Austin, Texas.- Tan solo en noviembre de 2024, 31 mil visitas a hospitales de Texas realizaron inmigrantes irregulares a hospitales recibiendo servicios por 121.8 millones de dólares que no pagaron.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas informó que los hospitales de Texas incurrieron en costos de atención médica por $121.8 millones para personas sin estancia legal en el país.

“Según los datos, las personas sin estancia legal en EE. UU. visitaron hospitales de Texas más de 31,000 veces durante ese mes”, agrega.

Los hospitales de todo el estado comunicaron los datos a la HHSC de acuerdo con la orden ejecutiva 46 del gobernador Greg Abbott.

La orden ejecutiva indica a los hospitales de Texas que proporcionen a la HHSC informes trimestrales sobre los pacientes sin estancia legal en EE. UU., incluido el número de altas, visitas a urgencias y el costo de la atención prestada a estos pacientes.

Como exige la ley federal, los proveedores de los hospitales informan a los pacientes que su respuesta no afectará su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *