Brownsville, Texas.- Esa noche del dos de mayo no era la primera vez que se contrabandeaban fuertes cantidades de dinero que presuntamente iba a parar a manos de un cartel en Tamaulipas. Eso lo sabían ya los agentes de Investigaciones Especiales de Seguridad Nacional y del Departamento de Seguridad Pública que celosamente seguían sus pasos.

El auto rojo Fiat donde se transportaban la trabajadora de la Fiscalia de Tamaulipas, Angélica Rodríguez González y su pareja, Alejando Alonso Sauceda era seguido desde temprana hora. Cuando se acercaron al puente ya los esperaban. La revisión donde les encontraron más de 184 mil dólares no fue al azar.

El caso ha sonado fuerte desde el fin de semana en Tamaulipas por tratarse de una funcionaria de la Fiscalía de Tamaulipas. La pareja (Angélica y Alejandro) ambos de 33 años de edad antes de llegar al puente internacional Brownsville-Matamoros habían hecho varias paradas.

Minutos antes Trinidad Conde Vela, que también era seguido, había dejado su residencia para dirigirse a una tienda de conveniencia sobre la calle Kee donde permaneció por minutos para luego regresar a su casa a donde llegó la pareja; tras una breve estancia, se despidieron y dirigieron al puente internacional. Iban rumbo a Matamoros.

En el puente la parejas era esperada y se les hizo la pregunta clave:

-Más de diez mil dólares para declarar?

La respuesta fue negativa y es entonces cuando los agentes comienzan con la revisión de rutina. La cintura de la mujer estaba abultada con fajos de billetes que sumaron 30 mil dólares. Al revisar el tablero, los agentes encontraron otros 154 mil dólares. En total 184 mil dólares con 95 centavos.

De acuerdo a documentos de la corte en poder de la reportera, la pareja declaró a los agentes que sabían que estaban violando la ley transportando fuertes cantidades de dinero. Sin embargo, al parecer no era la primera vez que lo hacían.

Al revisar los teléfonos celulares de Sauceda y Conde se reveló comunicación con otra persona; lo dicho entre uno y otro dejó al descubierto que ya se habían contrabandeado por lo menos en seis veces anteriores grandes cantidades de dinero antes, según declaró Saucedo. Conde fue arrestado en su residencia.

Saucedo admitiría que el dinero finalmente terminaría en manos relacionadas a cárteles de la droga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *