McAllen, Texas.- Varias personas han sido sentenciadas por su participación en una conspiración para pagar sobornos a cambio de la remisión de recetas, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

John Ageudo Rodríguez, de 55 años, Mohammad Imtiaz Chowdhury, de 44, y Héctor de la Cruz Jr., de 54, todos de Edinburg, y Alex Flores Jr., de 55, de McAllen, se habían declarado culpables previamente.

El juez federal de distrito Randy Crane ha ordenado a Rodríguez cumplir 60 meses de prisión federal. De La Cruz y Flores fueron sentenciados a 46 meses, mientras que Chowdhury recibió una pena de 30 meses de prisión. Todos deberán cumplir también tres años de libertad supervisada tras cumplir sus condenas.

Rodríguez, exfarmacéutico con licencia, era propietario y operaba la Farmacia Familiar Pharr. Conspiró con varios “mercaderistas”, entre ellos Chowdhury, De La Cruz y Flores, para pagar sobornos a proveedores médicos que derivaban recetas a su farmacia.

Posteriormente, Rodríguez facturó millones de dólares en reclamaciones a diversos programas de beneficios, como el Departamento de Trabajo, TRICARE y Medicare. Entre 2014 y 2016, su farmacia presentó reclamaciones por más de 110 millones de dólares a programas federales de atención médica por medicamentos compuestos.

“Los sobornos ilegales son el motor que impulsa el fraude en la atención médica”, afirmó Ganjei. “Nuestra oficina perseguirá enérgicamente el fraude, el despilfarro y el abuso que cuestan a los contribuyentes millones, si no miles de millones, cad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *