McAllen, Texas.- Un delincuente sexual previamente condenado fue sentenciado recientemente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Texas por reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportado.
El 28 de abril de 2025, un juez de distrito de los Estados Unidos condenó a Porfirio Martínez-Santos, ciudadano mexicano, a 42 meses de prisión tras ser declarado culpable de reingreso de extranjeros deportados. Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen lo detuvieron cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Sullivan City, Texas, el 4 de octubre de 2024.
Martínez-Santos, de 55 años, fue condenado previamente en McAllen, Texas, por Indecencia con un Menor – Contacto Sexual, un delito grave de segundo grado, en diciembre de 2015. Fue sentenciado a 3 años de prisión estatal y se le exigió que se registrara como delincuente sexual.
“Esta sentencia transmite un mensaje contundente: quienes cometan crímenes atroces rendirán cuentas. La seguridad de nuestra nación es nuestra máxima prioridad; mantenemos nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros aliados en las fuerzas del orden para garantizar que se haga justicia y que los autores de estos delitos sean llevados ante la justicia con prontitud”, declaró la jefa del Sector RGV, Gloria I. Chávez.