Laredo, Texas.- Una residente de San Antonio, de 29 años, fue sentenciada por intento de importación de metanfetamina, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

Shania Nichele Ellis se declaró culpable el 18 de diciembre de 2024.

El juez federal de distrito John A. Kazen ordenó a Ellis cumplir 97 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.

En la audiencia, el tribunal escuchó testimonio adicional que detalló cómo Ellis sabía que iba a México a transportar narcóticos a cambio de dinero. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Ellis tomó una decisión pésima.

El 25 de agosto de 2024, Ellis condujo desde México hasta el Puente Internacional Puerta de las Américas 1 en Laredo e ingresó al carril de viajeros de confianza. Posteriormente, las autoridades la remitieron a una inspección secundaria tras descubrir que no estaba inscrita en dicho programa.

Allí, descubrieron una pequeña puerta de acceso en la puerta trasera que revelaba varios paquetes de narcóticos. Un perro policía también alertó sobre las puertas del vehículo, donde se ocultaban más paquetes dentro de los paneles.

La policía finalmente encontró un total de 44 paquetes de metanfetamina, con un peso de 24.407 kilogramos y una pureza del 97%, así como dos paquetes de cocaína con un peso de 655.6 gramos y un paquete de heroína negra con un peso de 494.5 gramos.

La investigación reveló que un amigo había intentado reclutarla a través de redes sociales para transportar los narcóticos de México a Estados Unidos. Mientras visitaba a su amigo en Monterrey, México, su auto desapareció. Fue devuelto al día siguiente cuando le ordenaron que se fuera.

Como parte de su declaración de culpabilidad, admitió haber conspirado con al menos otra persona para importar narcóticos a través de la frontera de México a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *