Houston, Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional anuló las directrices de la Administración Biden para las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que impedían a las fuerzas del orden realizar arrestos migratorios en los juzgados.
De acuerdo a Seguridad Nacional, los arrestos de inmigrantes ilegales delincuentes en los juzgados son más seguros para las fuerzas del orden, ya que estos delincuentes han pasado por el control de seguridad y se ha verificado que no están armados.
“Desafortunadamente, mientras nuestros agentes realizan operativos policiales en todo el país para arrestar a los más desfavorecidos, se enfrentan a un aumento del 413 % en las agresiones”, dice la agencia en un comunicado.
“La capacidad de las fuerzas del orden para realizar arrestos de inmigrantes ilegales delincuentes en los juzgados es de sentido común”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin. “Conserva valiosos recursos policiales porque ya saben dónde estará el objetivo. También es más seguro para nuestros agentes y la comunidad”, agregó.
Estos inmigrantes ya han pasado por el control de seguridad y se les ha comprobado que no tienen armas. La secretaria Noem está empoderando a las fuerzas del orden para que usen el sentido común y expulsen a los inmigrantes ilegales delincuentes de las comunidades estadounidenses”.