Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott ordenó el envío de más autobuses a Eagle Pass y El Paso, Texas para ayudar a las comunidades fronterizas “invadidas por la crisis fronteriza del Presidente Biden”.

Abbott catalogó como “un aumento sin precedentes” al número de migrantes que están cruzando irregularmente hacia Texas desde México gracias a la “imprudencia política de fronteras abiertas del gobierno federal.

Los migrantes serán enviados en esos autobuses a “ciudades Santuario” como una forma de aliviar la tensión actual en la frontera causada por el aumento en los cruces irregulares. Ahora ya hay “rutas” migrantes desde Brownsville, Laredo, McAllen, Eagle Pass y El Paso.

Los autobuses se han alquilado desde abril de 2022 cuando el gobernador Abbott decidió enviar a los migrantes que fueran “liberados” por las autoridades federales migratorias en la frontera.

Para abordar un autobús, según el gobernador, el migrante debe hacerlo de forma voluntaria y debe también mostrar su documentación de que ha sido “liberado” por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *