Eagle Pass, Texas.- Los cadáveres de un menor de tres años y de un hombre fueron encontrados flotando en un lapso de menos de 24 horas a la altura de Eagle Pass, donde entre ayer y hoy ingresaron irregularmente alrededor de cinco mil migrantes irregulares.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó sobre los dos cuerpos hallados sin vida en las aguas del Río Bravo. El menor de tres años era cruzado por sus familiares cuando fue tragado por la corriente.

La agencia estatal también informó que el cuerpo del hombre fue hallado hoy por la mañana.

El ingreso de migrantes continuaba hoy jueves un día después de que la ciudad fue declarada en estado de emergencia en espera de que llegaran recursos federales que pudieran ayudar a enfrentar la crítica situación por la que atraviesan.

Otras dos fronteras norteamericanas podrían correr la misma suerte que Eagle Pass: El Paso, Texas y San Diego, California.

Autoridades de ambas ciudades hablaron de la situación que enfrentan.

En El Paso, de acuerdo a la Directora de Comunicaciones Estratégicas, Laura Acosta, alrededor de mil 200 migrantes son detenidos cada día por la Patrulla Fronteriza.

También dijo que unos mil 100 migrantes eran dejados en libertad cada día.

Unos cuatro mil migrantes habrían sido acomodados en hoteles de la ciudad tras el lleno abrumador de los albergues locales.

En San Diego, California, el alcalde Bill Wells, se quejó de que unos dos mil inmigrantes habrían sido dejados en libertad en la ciudad durante los últimos días y llamó a la situación “un desastre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *